Términos y condiciones de contratación

Objeto.

Las presentes Condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por los Clientes a través del Sitio Web de GAMER24HS.

Estas condiciones generales regirán las adquisiciones de cualquier producto (videojuegos, consolas, periféricos, etc) (los “Productos”) o servicio (los “Servicios”) indicados en nuestro sitio web www.gamer24hs.com, en adelante "EL SITIO".

Duración de las condiciones de contratación.

El período de vigencia de la oferta y el precio de los Productos se corresponderá con el tiempo durante el cual permanezcan publicados en el Sitio Web de modo que GAMER24HS se reserva el derecho a modificar estas condiciones de contratación en el futuro. En tal caso, las condiciones modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones sean publicadas en el Sitio Web. Por consiguiente, GAMER24HS da por conocida y aceptada por elCliente la versión más reciente de las condiciones la cual DEBERÁ ser leída por el Cliente antes de efectuar un pedido. AsimismoGAMER24HS autoriza a realizar una copia de las mismas o a almacenarlas electrónicamente.

Aceptación de las condiciones de contratación.

Al registrarse, el Cliente, acepta de manera lisa y llana las presentes condiciones y se compromete a respetarlas en todas sus relaciones con GAMER24HS, manifestando asimismo, tener la condición de “Consumidor”. El Cliente reconoce que GAMER24HS no está obligada por condiciones distintas de las aquí establecidas, salvo que se pacte lo contrario con carácter previo y por escrito.

El Cliente tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación al texto en el que se expresen las condiciones de contratación, pudiendo éste ser almacenado y/o reproducido en un soporte duradero.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación el Cliente declara:

• Que es una persona con capacidad legal para contratar.
• Que HA LEIDO y ACEPTA en forma plena y sin reservas las mismas.

Compromisos del cliente.

El Cliente reconoce que el contrato de compraventa de Productos y el contrato de locación de Serviciosse perfeccionan cuando se completa el procedimiento electrónico de compra/contratación;asimismo el Cliente reconoce que es en ese momento cuando él deviene obligado a pagar el precio final de compra de los Productos adquiridos y/o Servicios contratados, que incluirá todos los impuestos aplicables y desglosará los gastos adicionales incurridos durante el proceso de compra.

Los precios y tarifas aplicables a la operación serán los que figuren en el Sitio Web en el momento en el que el Cliente acceda al producto y/o servicio específico y proceda a iniciar el proceso de contratación.

GAMER24HS se reserva el derecho a modificar los precios de los productos y/o servicios publicados en EL SITIO cuando así lo considere conveniente publicándolo por el mismo medio. Todos los materiales incluidos en el Sitio Web (incluyendo a título enunciativo y no limitativo todas las imágenes, textos, marcas, logotipos u otros signos distintivos) pertenecen a GAMER24HS o a terceros licenciantes y están protegidos como obras sujetas a derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

En consecuencia, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública y/o privada de ninguno de los elementos de referencia, sin la previa autorización por escrito de GAMER24HS o del tercero titular legítimo de los derechos correspondientes. El Cliente deberá utilizar los Productos y/o Servicios únicamente para sí, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información contenidos en los mismos. La infracción de esta cláusula puede motivar el inicio de acciones legales, tanto civiles como penales, contra el infractor.

Requisitos para poder operar en el sitio: “ALTA DE USUARIO”.

El Cliente deberá “darse de alta” como usuario en EL SITIO, brindando la información VERAZ Y PRECISA que éste le requiera:Una dirección de correo electrónico, un teléfono fijo verificado mediante una llamada automática con un código generado por GAMER24HS y/o cualquier otro requisito que pueda pedirse en el futuro.

Una vez dada “el alta” en el sistema El Cliente es el ÚNICO responsable por toda la actividad lícita y/o ilícita que tenga lugar bajo los datos de su cuenta.

Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones mencionadas precedentemente relativas al proceso de “alta” en el sistema o uso indebido del Sitio, GAMER24HS S.R.L. se reserva el derecho de cancelar el alta de la cuenta sin previo aviso.

Condiciones de la oferta de productos y/o servicios.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el Sitio Web. Serán vinculante, aunque libremente revocables y/o modificables por GAMERS24HS. Con el único compromiso para éste de publicar tal revocación y/o modificación, por el mismo medio en que fue publicada en un comienzo.

Información sobre el producto o servicio.

El Cliente podrá consultar las características esenciales de cada producto y/o servicio a través de EL SITIO, donde se incluirá una descripción técnica del mismo.

Requisitos para efectuar compras en el sitio web.

Para comprar en el EL SITIO se pedirá al Cliente que siga los siguientes pasos:

1. Seleccione el Producto deseado. –“Iniciar Sesión o Registro nuevo usuario”-“Introduzca sus datos de usuario o cree su cuenta si es la primera vez que se realiza un pedido en EL SITIO”.
2. “Confirmación datos de envío”.
3. “Selección medio de pago y de envío”.- El sistema mostrará automáticamente el precio final en función del producto y/o los servicios adicionales requeridos por el Cliente. Dicho precio final incluirá tanto los gastos de envío como otros posibles gastos indicados durante el procedimiento de compra.
4. En caso de compras con tarjeta de crédito, el Cliente deberá realizar la verificación de la cuenta por cualquiera de los dos medios ofrecidos por GAMER24HS, sin excepción alguna.
5. “Confirmación de la compra”: Una vez aceptada y confirmada la compra, no se admitirán descuentos, reembolsos, cancelaciones ni devoluciones, salvo en los supuestos expresamente previstos en esta página.

Derechos y obligaciones de las partes.

a. Obligaciones de GAMER24HS:

GAMER24HS se compromete a:

I. Prestar al Cliente el servicio solicitado o entregar el Productoadquirido por éste, conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación.
II. Informar expresamente al Cliente de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
III. Informar al Cliente con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, acerca de las características específicas de los productos y/o servicios solicitados, tales como el precio, gastos e impuestos que le sean aplicables.
IV. Garantizar el buen estado y calidad de la cosa y/o la correcta prestación del servicio, conforme al art. 11 de la Ley de Defensa del Consumidor.
V. Cumplir en tiempo y forma con la entrega de productos y/o con la prestación de los servicios contratados.

b. Derechos de GAMER24HS:

I. Exigir el pago en tiempo y forma.
II. Exigir cualquier tipo de información financiera y/o bancaria, como requisito esencial para proceder a la carga en el sistema de las operaciones solicitadas por el Cliente.
III. Admitir o “dar de baja” a Usuarios de EL SITIO, con o sin causa aparente.
IV. Exigir el reembolso de gastos de envío, en caso de ENVÍO FALLIDO POR CULPA DEL CLIENTE.
V. Rechazar la devolución de Productos que no se encuentren en buen estado.

c. Obligaciones del Cliente:

El Cliente se obliga a:

I. Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación facilitados por GAMER24HS.
II. Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz, completa, precisa y actual.
III. Facilitar, de forma completa y correcta los datos bancarios solicitados por GAMER24HS.
IV. Leer las presentes condiciones cada vez que proceda a la contratación sobre algún producto y/o servicio, dado que las mismas pueden ser modificadas por GAMER24HS sin previo aviso, dándose por notificado a todo Cliente que acceda al sitio web www.gamer24hs.com.
V. Pagar en tiempo y forma el precio de los Productos y/o Servicios adquiridos. La eventual formulación de reclamos sobre los Productos y/o Servicios contratados no exime al Cliente de realizar el pago completo del mismo.

d. Derechos del Cliente:

El Cliente tiene derecho a:

I. Solicitar, de manera previa y gratuita, toda la información técnica necesaria sobre los Productos y/o Servicios de su interés.
II. Exigir una factura y/o comprobante de sus operaciones.
III. Exigir la entrega del producto en caso de mora injustificada.
IV. Exigir la reparación de productos defectuosos, sustitución de la cosa o la devolución del dinero, si correspondiere.En caso de existir algún vicio o defecto oculto en las cosas adquiridas, se aplicarán las disposiciones contenidas bajo el Título “GARANTÍAS Y VICIOS REDHIBITORIOS”. Todo ello, sin perjuicio de lo reglado por la Ley de Defensa del Consumidor.

Entrega de los productos.

GAMER24HS entregará los Productos tangibles adquiridos en la dirección indicada por el Cliente. La misma debe estar situada en territorio Argentino.

GAMER24HS garantiza el envío de productos tangibles en 24-48 horas si éste se realiza mediante Agencia de transportes y en 48-72 horas hábiles si se realiza por Correos, en función de la zona geográfica.

Esta garantía abarca sólo la entrega de los productos que se encuentren en stock y siempre que los pedidos sean confirmados en el sitio web de lunes a viernes antes de las 14:30 horas. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y feriados se considerarán recibidos el primer día hábil posterior al mismo. Los productos intangibles serán enviados de lunes a viernes de 10 a 19 hs cumplida la verificación (automática o manual) de la cuenta, en un plazo máximo de una hora.

Los productos intangibles serán puestos a disposición en EL SITIO: Apartado “Mi Cuenta”. En cuanto a las compras de tarjetas prepagas digitales, los códigos correspondientes estarán disponibles en la cuenta del CLIENTE por un lapso de 3 (tres) meses.

Productos fuera de stock.

Si los Productos no están en stock, esa circunstancia se mostrará en el Sitio Web y el Cliente no podrá realizar su pedido hasta que los Productos estén en stock y disponibles para el envío. Si GAMER24HS detecta, una vez recibido el pedido del Cliente, que un Producto está fuera de stock, procederá a notificarlo y realizará la devolución del pago realizado.

El horario de entrega y los gastos correspondientes dependerán de la disponibilidad del Producto, de las modalidades de envío y del mensajero en cuestión.

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al Cliente desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del mismo.

GAMER24HS NO se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso de losProductos y/o Servicios.

Garantías y vicios redhibitorios.

Todos los productos comercializados por GAMER24HS cumplen con razonables estándares de calidad. No obstante, frente a la existencia de algún defecto no ostensible el Cliente podrá optar por:

a) Solicitar la reparación del producto (si fuere posible y existiere personal idóneo y acceso a repuestos en el país) o b) Solicitar el reemplazo del mismo por otro de igual modelo.

Para hacer operativa la garantía por defectos ocultos en los productos, el Cliente deberá en todos los casos presentar el ticket correspondiente, que respalde la operación garantizada.

El Cliente deberá informar de cualquier error de funcionamiento de los Productos, debiendo enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: compras@gamer24hs.com.

El correo electrónico debe indicar número de factura de compra, la marca y el modelo del Producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto, además de los datos personales del Cliente.

Una vez recibido el correo electrónico, GAMER24HS enviará por el mismo medio una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, reparación y/o reembolso de dinero, en caso de encontrarse con Productos defectuosos.

El Producto defectuoso será devuelto a GAMER24HS en un paquete cerrado, sin coste para el Cliente, enviado a la dirección indicada en la primera cláusula de estas condiciones de contratación. GAMER24HS se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto. Sólo después de dicha verificación se procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, si correspondiere.

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un período de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de Productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar el control del producto y las reparaciones. Los gastos de envío, de mano de obra y de materiales correrán a cargo de GAMER24HS.

Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas para GAMER24HS, el Cliente tendrá derecho al total reembolso de las sumas pagadas (contra la efectiva devolución del Producto defectuoso en las condiciones en que fue entregado al Cliente).

Arrepentimiento.

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 15 (quince) días corridos siguientes a la fecha de entrega del Producto.

El derecho de desistimiento se puede ejercitar enviando, dentro del plazo arriba indicado, una comunicación por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: compras@gamer24hs.com.ar

El correo electrónico debe incluir la factura de compra digitalizada, datos de contacto del cliente, la marca y el modelo del Producto a devolver y una breve descripción de las razones del desistimiento. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por el mismo medio una respuesta de GAMER24HS.

El Producto a devolver deberá ser enviado a GAMER24HS en un paquete cerrado y dirigido a la dirección indicada en la primera cláusula de los presentes Términos y Condiciones.

GAMER24HS aceptará sin demora la devolución de cualquier Producto, siempre que esté en perfectas condiciones y completo (embalajes, manual de instrucciones, etcétera).

Asimismo es necesario que el derecho de desistimiento se haya ejercitado dentro del plazo previsto en párrafos anteriores para que GAMER24HSacceda a reembolsar todas las cantidades pagadas.

Excepciones al derecho de arrepentimiento.

No se aceptará la devolución de Productos que no se encuentren en excelente estado.

En el caso de videojuegos (nuevos) para poder ejercitar el derecho de desistimiento será necesario devolver el Producto dentro de su embalaje original todavía precintado.

ACLARACIÓN: Los productos nuevos pueden, en algunos casos, carecer del embalaje original. Si tras la adquisición del producto el Cliente quisiera ejercer su derecho de desistimiento deberá devolver dicho producto en el estado en que lo recibió.

No se aceptará la devolución de ningún producto cuya activación sea on-line.

No se aceptará devolución en el caso de venta de productos cuyo soporte sean ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Reembolsos.

Sólo corresponderá un reembolso o cambio de producto si el mismo no se encuentra activado.

No se realizarán reembolsos de productos digitales cuyo canje sea con fecha posterior a la descarga del mismo.

Error en el envío.

En el caso de un envío erróneo GAMER24HS se hará cargo de recoger el producto y procederá al envío correcto sin coste para el Cliente una vez que el producto erróneo haya sido entregado a la oficina central.

Para que esto ocurra, es necesario que se comunique de la incidencia dentro de los 7 días posteriores a la fecha de compra, mediante el envío de un mail a compras@gamer24hs.com.ar.

Envío fallido por culpa del cliente.

Si por causas no atribuibles a GAMER24HS o a la agencia de transporte, el pedido fuese rehusado por el Cliente, GAMER24HS se reserva el derecho de reclamar al mismo los gastos de envío correspondientes en que la empresa hubiere incurrido. El abono de dichos gastos se realizará DIRECTAMENTE con cargo a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, salvo pronta comunicación expresa por medio fehaciente en la que el Cliente indique otro medio de pago.

Cancelación de pedidos por GAMER24HS.

GAMER24HS se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados Productos de un pedido si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

1. Productos calificados por los distribuidores como “no disponibles” o “fuera de catálogo”;
2. Productos que no puedan ser entregados por los proveedores debido a problemas ajenos a GAMER24HS;
3. Fraude o sospecha de fraude relativo a la tarjeta de crédito;
4. Uso incorrecto de cupones de descuento;
5. Fraude o sospecha de fraude contra GAMER24HS;
6. Medidas del Poder Público que prohíban o tornen excesivamente onerosa la importación y/o comercialización del producto en cuestión.

GAMER24HS informará al Cliente sobre la cancelación de cualquier pedido y le reembolsará todas las sumas pagadas por dicho pedido dentro de los 30 días corridos.

Servicio postventa, información y quejas.

Para cualquier aclaración, reclamación, queja o información relativa al servicio postventa, el Cliente puede ponerse en contacto con GAMER24HS al número de teléfono 0810-268-GAME (4263) de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas o a la dirección de correo electrónico: compras@gamer24hs.com.ar dirigida a la Dirección de Servicios de Atención al Cliente.

Sistema de reserva de mercadería.

La mercadería no será reservada al Cliente hasta que se perfeccione el pago de la misma. GAMER24HS opera bajo el Sistema “Primero Pagado, Primero Salido”. En caso de realizar un pedido por cualquiera de los medios asignados, solo se mostrará la mercadería disponible a la venta, pero esto no implica una reserva. Si hubieran ingresado pagos de pedidos anteriores que hubierenagotando el stock, GAMER24HS se compromete a reponerlo en 10 días hábiles o reintegrar el dinero de la misma sin dar lugar a reclamo de intereses por mora ni ningún otro.

Ley aplicable.

Las presentes condiciones de contratación serán Ley para las partes, no pudiendo éstas apartarse de su cumplimiento. En caso de vacío o silencio, resultarán aplicables las normas del Código Civil Argentino y las Disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor, de Lealtad Comercial y de Defensa de la Competencia.

Jurisdiscción.

Todas las desavenencias que deriven de los presentes Términos y Condiciones de Contratación o que guarden relación con éstosserán resueltas por los Tribunales Ordinariosde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.